Tengo el sueño ligero. Así es como me las arreglé para dormir en un dormitorio ruidoso.

Contribución invitada de Maria Sánchez

¿Eres estudiante? ¿Tienes compañeros de piso? ¿Vives en una residencia de estudiantes? Si has respondido que sí a todas mis preguntas, lo más probable es que te sientas identificado con la mayoría de los problemas que voy a describir.

Vivo en una residencia de estudiantes y comparto un apartamento con otras cinco personas, y además comparto habitación con otra persona. Como puedes imaginar, el edificio es muy antiguo y las paredes son como de papel. Todos estudiamos cosas diferentes, así que también tenemos horarios diferentes. A mí, personalmente, me gusta irme a dormir muy temprano, mientras que los demás parecen estar más despiertos -y hacer más ruido- cuando intento conciliar el sueño.

Tengo el sueño ligero, por lo que cualquier sonido me molesta mucho. Oigo cada vez que alguien abre el grifo de la ducha, tira de la cadena o va al frigorífico en busca de un tentempié a medianoche. También oigo todos los ruidos que vienen de fuera, ya que me gusta dormir con la ventana abierta porque hace demasiado calor si la tengo cerrada. Esto significa que nunca duermo bien. Mi ventana da a una calle muy transitada y por la que circulan coches a todas horas del día, y de la noche. Además, hay muchas obras en los alrededores y empiezan a hacer ruido a primera hora de la mañana (¡incluso desde las 6!), por lo que nunca puedo dormir hasta tarde. No me hagas hablar de las paredes de papel que tenemos. Siempre oigo cuando la compañera de al lado está viendo Netflix sin auriculares, hablando por teléfono o recibiendo una serenata de su novio (sí, eso ha ocurrido de verdad: le cantado Can’t Help Falling in Love de Elvis Presley tres veces seguidas, lo cual es dulce, pero no cuando no eres tú quien debe oírlo y no cuando es medianoche y estás intentando dormir).

La chica con la que comparto habitación también es bastante ruidosa, y con esto quiero decir que no sólo ronca, sino que de vez en cuando habla sola mientras duerme, cosa que da bastante miedo en mitad de la noche. También oigo a los vecinos del piso de arriba, a los que parece gustarles mover las sillas a las tres de la mañana, haciendo unos ruidos muy agradables (léase desagradables) como de arañazos en el suelo de madera

Además de las molestias mencionadas, ha habido muchas otras situaciones en las que me hubiera gustado poder bloquear todo ese ruido. No sé por qué comprar tapones para dormir no se me ocurrió antes. Durante el día siempre uso los auriculares del teléfono con la música a tope para bloquear el ruido, pero eso no me ayudaba por la noche; bloquear el ruido con más ruido simplemente no me funciona cuando intento dormir. Le comenté mi problema a una amiga y me recomendó que buscara un par de tapones de silicona para los oídos. Encontré los tapones BOLLSEN por casualidad mientras buscaba tapones para los oídos que también fueran adecuados para dormir. Me arriesgué a probarlos y me alegro de haberlo hecho.

Desde que empecé a usar los BOLLSEN Life+ he podido dormir unas buenas 7-8 horas cada noche. Se acabaron los problemas para conciliar el sueño porque mis compañeros de piso son ruidosos o tienen una vida amorosa, se acabaron los vecinos de arriba y sus ruidosas sillas, se acabaron los ruidos de los coches… con los tapones Life+ es como si no se construyeran nuevos edificios y como si ya nadie condujera por la noche.

Recomiendo encarecidamente estos tapones para los oídos a cualquier persona -incluso a los no estudiantes- que tenga problemas para dormir o conciliar el sueño, ya sea por el ruido de los vecinos, de los compañeros de piso o del mundo exterior.

Más información sobre los tapones para dormir Life+