Términos y condiciones generales, información del cliente

Índice

  1. Alcance
  2. Conclusión del contrato
  3. Derecho de desistimiento
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Condiciones de entrega y envío
  6. Garantía legal de conformidad
  7. Ley aplicable, tribunal competente
  8. Resolución alternativa de disputas

1) Alcance

1.1 Estos términos y condiciones generales (en adelante, «Términos generales») de ERTG doo (en adelante, «vendedor»), se aplican a todos los contratos celebrados por un consumidor o un profesional (en adelante, «cliente» ) con el vendedor, con referencia a los bienes y / o servicios a la venta en la tienda en línea del vendedor. Estas condiciones excluyen la aplicación de disposiciones específicas del cliente, salvo pacto en contrario.

1.2 De conformidad con estos Términos y Condiciones Generales, se entiende por «consumidor» cualquier persona física que celebre una transacción legal con fines que no entren en el marco de su actividad comercial o profesional independiente. «profesional» significa toda persona física o jurídica o sociedad con personalidad jurídica que, al concluir un negocio jurídico, actúa con fines imputables a su actividad comercial o profesional autónoma.

2) Conclusión del contrato

2.1 Las descripciones de los productos en la tienda online del vendedor constituyen ofertas vinculantes por parte del vendedor. .

2.2 El cliente puede aceptar la oferta utilizando el formulario de pedido en la tienda en línea del vendedor. En el caso de que el pedido se realice a través del formulario de pedido en línea, después de ingresar los datos personales, el cliente, al hacer clic en el botón de validación al final del procedimiento de compra, proporciona la aceptación legalmente vinculante de la oferta contractual en relación con los bienes. contenido en su carrito de compras. Sin embargo, la oferta solo podrá ser aceptada si el cliente, al marcar la casilla correspondiente debajo del texto: «Declaro expresamente que he leído y acepto las Condiciones Generales de Venta», confirma que acepta las condiciones contractuales.

2.3 El vendedor envía la confirmación del pedido al cliente por correo postal o correo electrónico.

2.4 En caso de aceptación de una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el vendedor guardará el texto contractual y lo enviará al cliente después de que se haya enviado el pedido correspondiente, junto con el texto de los Términos y Condiciones Generales (por ejemplo, por correo electrónico, fax o carta). El texto contractual también se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá acceder a él de forma gratuita a través de su cuenta protegida por contraseña, introduciendo los datos de inicio de sesión relevantes, siempre que, antes de enviar el pedido, el cliente haya creado un cuenta en la tienda online del vendedor. En cualquier caso, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido, indicándole la posibilidad de descargar e imprimir las Condiciones Generales mediante la función «imprimir».

2.5 Antes de que se realice el pedido vinculante a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede corregir sus datos en cualquier momento utilizando las funciones normales del mouse y el teclado. Además, antes de la transmisión vinculante del pedido, todos los datos se mostrarán en una ventana de confirmación, donde aún se pueden modificar utilizando las funciones normales del mouse y el teclado.

2.6 Si el cliente actúa como consumidor, el único idioma disponible para firmar el contrato es el italiano.

3) Derecho de desistimiento

3.1 Los consumidores tienen derecho a ejercer el derecho de desistimiento.

3.2 Para obtener más información sobre el derecho de desistimiento, consulte la información relevante del proveedor.

4) Precios y condiciones de pago

4.1 Los precios indicados por el vendedor son importes finales que incluyen el tipo de IVA exigido por la ley. Cualquier envío adicional y costos de envío se muestran en la página de descripción del producto respectivo.

4.2 Los envíos a países fuera de la Unión Europea pueden implicar costes específicos adicionales para el cliente. Estos incluyen, por ejemplo, los costos relacionados con la transferencia de dinero a través de instituciones de crédito (por ejemplo: comisiones por transferencias electrónicas, cambio de moneda) o impuestos y cargos por importaciones (por ejemplo: derechos de aduana).

4.3 El cliente tiene varias opciones de pago disponibles, que se muestran en el sitio web del vendedor.

4.4 En el caso de que se acuerde un pago por adelantado, el saldo deberá pagarse al firmar el contrato.

4.5 Si el cliente opta porpago con «PayPal», el pago se gestionará a través del proveedor de servicios PayPal (Europa) S.à r.l. et Cie, SCA, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, según los términos de uso de PayPal disponibles en https://www.paypal.com/it/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=it_IT . Esto supone, entre otras cosas, que el cliente abre una cuenta PayPal o que ya tiene una.

5) Condiciones de envío y envío

5.1 La mercancía se envía por mensajería a la dirección indicada por el Cliente. El pedido se procesa teniendo en cuenta la dirección de envío indicada.

5.2 Si el mensajero devuelve la mercancía al vendedor por imposibilidad de entrega al cliente, los costes del envío fallido correrán a cargo del cliente. Esto no es aplicable si el cliente ejerce el derecho de desistimiento cuando la circunstancia que hizo imposible la entrega no es imputable al propio cliente o si este último no pudo aceptar temporalmente el servicio ofrecido, a menos que el vendedor lo hubiera anunciado. servicio por adelantado.

5.3 No hay recogida por parte del cliente.

6) Garantía legal de conformidad

6.1 Las disposiciones de la ley se aplican en los casos de garantía por defectos en la cosa vendida.

6.2 Para los consumidores, el período de prescripción para reclamos de garantía es de dos años a partir de la entrega de la mercancía al cliente.

6.3 El consumidor debe notificar al vendedor el defecto de la mercancía dentro de los dos meses posteriores al descubrimiento.

7) Ley aplicable, tribunal competente

7.1 Si el cliente actúa como consumidor de conformidad con el punto 1.2, la ley del país en el que el cliente tiene su residencia habitual se aplicará a todas las relaciones jurídicas entre las partes, con exclusión de los Estados Unidos. Convención de Naciones sobre Contratos de Compraventa Internacional de Bienes Muebles. El lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas que surjan de este contrato es el lugar de residencia del cliente.

7.2 Si el cliente actúa como un profesional de conformidad con el punto 1.2, la ley del país en el que el vendedor tiene su domicilio social se aplica a todas las relaciones legales entre las partes, exclusión de las Naciones Unidas Convención sobre Contratos de Compraventa Internacional de Bienes Muebles. El lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas que surjan de este contrato es el lugar del domicilio social del vendedor.

8) Resolución alternativa de disputas

8.1 La Comisión Europea ha creado una plataforma para la resolución de disputas en línea disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr .

Esta plataforma representa el punto de referencia para la resolución extrajudicial de disputas derivadas de contratos de compraventa o servicios online en los que participa el consumidor.

8.2 El vendedor no está legalmente obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante un órgano de conciliación.

Ljubljana, Eslovenia, el 01.01.2022

Condiciones generales – BOLLSEN® – ERTG d.o.o.; https://bollsen.es